Aprende a adelgazar con Apoyo

ALIMENTO ESTRELLA

Escrito por adelgazarconapoyo 27-04-2006 en General. Comentarios (1)

LECHUGA - Rica en vitaminas y minerales, destaca por sus propiedades terapéuticas.

 

LAS VARIEDADES MÁS COMUNES

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de lechugas prácticamente en cualquier época del año, con diferentes formas, colores y sabores. Pero siempre es preferible consumir la más propia de cada estación.

Romana Cogollos de Tudela Hoja de roble

 
 

También conocida como oreja de burro es la lechuga más conocida y consumida en España. Típica de primavera y verano.
 
Es una lechuga enana, muy pequeña, pero exquisita, de hojas verde claro con un corazón crujiente de color amarillo.
 
Sus decorativas hojas, parecidas a las del roble, son fuertemente rizadas y teñidas de un color que va del verde al granate.

Batavia Trocadero Lollo rosa o rosso

 
 

Existen muchas variedades con hojas más o menos rizadas y con colores que oscilan del verde claro hasta el rojizo o marrón.
 
También llamada francesa, tiene unas hojas blandas de color verde pálido y de sabor suave, que se aprovechan casi todas.
 
Esta original lechuga de forma redonda
y color llamativo, tiene las hojas fuertes en su tallo pero de borde tierno y rizado.

 

MUCHOS BENEFICIOS SOBRE LA SALUD


La lechuga es un alimento alcalinizante, refrescante, remineralizante y sedativo. Presenta, en efecto, propiedades calmantes sobre la excitación nerviosa, sin acción nociva sobre el aparato digestivo o circulatorio.
Tiene cualidades hipnóticas, que ayudan a conciliar el sueño, y también analgésicas frente al dolor. Posee una acción aperitiva, estimulando las glándulas digestivas, así como una suave actividad laxante por su contenido en fibra.
Debido a que drena el hígado, ejerce una acción depurativa general del organismo. También posee propiedades hipoglucemiantes, lo que hace aconsejable su consumo por los diabéticos. Como es rica en betacaroteno, contribuye a la prevención del cáncer, especialmente de colon y pulmón.

 

 

 

EL CAMINO LLEVA DE ESTRELLA EN ESTRELLA

Escrito por adelgazarconapoyo 25-04-2006 en General. Comentarios (0)

                                  Un Arco iris para ti

El ROJO es el color del amor, del romance y la pasión, de rosas hermosas y de la sangre que lleva la vida.

 

El ANARANJADO es el color de la abundancia, de las frutas ricas y de la cosecha del otoño con las puestas del sol gloriosas.

El AMARILLO es el color de la felicidad, del sol y de las flores brillantes.

 

El VERDE es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. Así como el de la Esperanza.

 

El AZUL es el color de la vida, del cielo claro, del aire que respiramos, y del agua que cubre la tierra.

 

El ÍNDIGO es el color la noche y de los sueños.

El VIOLETA es el color de la paz y la tranquilidad, del mar profundo  y de los tenues rayos atractivos del amanecer

 bird_rainbow_md_wht.gif (6234 bytes)

NO VA A PERDER...INTERESANTÍSIMO PROGRAMA SOBRE DIETAS

Escrito por adelgazarconapoyo 21-04-2006 en General. Comentarios (0)

 

¿Habeis oído el especial de Carles Francino y Lola Carretero en la SER sobre dietas? MUY INTERESANTE.  Carles Francino, Lola Carretero y la Dra. Garaulet hablan sobre WeightWatchers en el programa Hoy Por Hoy de Cadena SER.

Siguiendo este vínculo se puede escuchar el reportaje sobre dietas emitido en la Cadena Ser el Jueves 20 en el que se habla de WeightWatchers de modo MUY positivo.

Sigue este vínculo para escucharlo...

./005.gif  www.cadenaser.hoyporhoy.carlesfrancino.20042006.dietas

 

 

 

ALIMENTO ESTRELLA

Escrito por adelgazarconapoyo 20-04-2006 en General. Comentarios (0)

http://adelgazarconapoyo.blogdiario.com/img/20145.gif

 

 

 

FRESA

 

La fresa es, junto con la mora y la grosella, una de las frutas más ricas en hierro y una fuente excelente de vitaminas C, K y ácido fólico.

Es la primera de las bayas que llega a los mercados al despuntar la primavera. Roja, firme y crujiente, sabe deliciosa y se integra en multitud de postres y recetas. Además, aporta buenas dosis de vitaminas y minerales, y resulta depurativa.

Se conocen en el mundo más de 1.000 variedades de fresón, consecuencia de la gran capacidad de hibridación de esta especie. La variedad de fresa predominante en el mercado español es la Reina de los valles, de frutos diminutos de color rojo blanquecino a rojo brillante y con una suculenta pulpa dulce y aromática.
En la provincia de Huelva la variedad Camarosa, de origen californiano, ha desplazado a las europeas, y ocupa un 98% de la superficie dedicada a la fresa. Resulta más productiva, precoz y de mayor calidad, y se adapta bien a las condiciones agroclimáticas onubenses. Su fruto es grande, firme y de color brillante.
La Pájaro es posiblemente la variedad de fresones con mejor sabor de todas las comercializadas. De forma cónica y firme, su pulpa es consistente y su color, rojo uniforme y brillante. Los fresones de verano son los Selva. Suelen aparecer en el mercado a mediados de julio y duran hasta finales de septiembre. Con todo, las pequeñas y fragantes fresas silvestres siguen las mejores.

Aliadas de la salud


Por su composición, las fresas ejercen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal, ya que favorecen la eliminación de ácido úrico y sus sales. También resultan útiles si se padece hipertensión arterial u otras dolencias asociadas a la retención de líquidos.

Fresas y fresones constituyen asimismo una buena fuente de fibra (2%), que actúa en el organismo «atrapando» sustancias potencialmente nocivas (ácidos biliares, colesterol...) que acaban siendo excretadas junto con las heces, lo que beneficia a las personas con hipercolesterolemia y con litiasis biliar.
Además mejoran el tránsito intestinal y reduce el riesgo de padecer cáncer de colon.
Existen ciertos prejuicios contra las fresas, como el de que su consumo provoca dermatosis alérgicas. Se trata de enfermedades cutáneas muy raras y que en general sólo se dan en personas hipersensibles. Al ser una fruta que no se pela, sí conviene lavarlas a conciencia para eliminar cualquier posible residuo y de sustancias químicas nocivas.

Muy rica vitaminas y minerales


La fresa destaca como una excelente fuente de vitamina C (100 g bastan para satisfacer todas las necesidades diarias de esta vitamina). En los últimos años se ha localizado el gen de las fresas que sintetiza la vitamina C, lo que abre la posibilidad de desarrollar cultivos con mayores niveles de esta vitamina. La fresa es también rica en vitamina K y ácido fólico.
Para ser una fruta, es notable su riqueza en hierro. También aporta magnesio, manganeso, cobre, potasio y silicio. Por este motivo se indica en curas de remineralización y en déficits nutricionales.
Las fresas y los fresones son muy buena fuente de ácidos orgánicos, como el ácido málico, el ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, y potenciador de la acción de la vitamina C), el ácido elágico (anticancerígeno) y el ácido etimetilsalicílico, que da como reacción el ácido salicílico, el mismo que se encuentra en las aspirinas.

A la hora de comprarlas hay que prestar atención a su perfume, que debe ser intenso. Su aspecto ha de ser brillante, sin zonas mates ni restos de moho, y su color, rojo intenso y homogéneo.
Son frutas delicadas que han de consumirse en poco tiempo para evitar su deterioro. Se pueden conservar a temperatura ambiente, en un lugar fresco, o bien en la parte menos fría de la nevera. En ese caso, para poder apreciar su sabor es recomendable sacarlas del frigorífico una hora antes de servirlas.

Batido con melón y fresas
Points por persona | 1.5
Para | 1 Persona
Preparación | 5 min

Ingredientes
¼ de un melón
50 gr de fresas
15 cl de leche desnatada muy fría
1 cd de edulcorante
Preparación
Pelar y despepitar el melón, cortarlo en trozos. Ponerlos en una batidora con las fresas y la leche. Batir, añadir el edulcorante y verter en un vaso grande

Abreviaciones

min = minutos
gr = gramos
cl = centilitro
cd = cucharada grande

 


ARRUINARSE POR UN SUEÑO ES UN GRAN HONOR

Escrito por adelgazarconapoyo 19-04-2006 en General. Comentarios (0)

n_blu300.gif (109509 bytes)

      Quem não compreende um olhar

            tampouco compreenderá

               uma longa explicação.

 

                  Mario Quintana

 

0003.gif (13300 bytes)Ser diferente, un derecho y un tesoro.

                                             Marialva