Aprende a adelgazar con Apoyo

DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Escrito por adelgazarconapoyo 30-05-2006 en General. Comentarios (1)

¿A dónde está tu tesoro? Cualquiera pensaría que está en la riqueza, en las cosas materiales. Y sí, tu tesoro puede estar allí, pero la riqueza del mismo depende de cómo veas tú ese tesoro. No es que haya que conformarse con poco, porque tenemos derecho a toda la abundancia del Universo. Es valorar lo que se tiene.

Déjame explicártelo con un ejemplo:
Tengo una amiga, una señora mayor que vive en El Salvador. Se llama Sol, y ha superado todas las pruebas que una mujer pueda superar en esta vida: un marido alcohólico y maltratador, un divorcio doloroso, sacar a sus cinco hijos adelante sin perder la sonrisa, la muerte de uno de sus hijos y hace poco, un cáncer de mama.

El médico le dijo que la única manera de asegurarse de que el cáncer no volviera era la amputación de uno de sus pechos (hay que decir que Sol tiene un nuevo marido y conservan el gusto por el sexo como dos adolescentes). Y ella, sin pensárselo dos veces, le dijo "si ha de amputarme los dos, adelante. Lo que quiero es vivir". El médico le dijo que debía pensárselo, porque la mastectomía lleva a muchas mujeres a la depresión.

Pero un día, tomando un café, Sol me dijo: "¿Tú crees que no cambiaría un pecho por ver el sol salir cada día? Para mí es una bendición, y mientras veo salir el sol, me como unos frijoles deliciosos, me tomo un café riquísimo, mi marido pasa por la mesa y me da un beso, y luego pinto mis cuadros o me voy a jugar con mis nietos.

Cualquier cosa de estas vale más que uno de mis pechos, porque he vuelto a nacer."Y sí, hay mucho, mucho placer qué descubrir en las pequeñas cosas: una canción que nos gusta, contemplar la belleza de una flor, una charla con un amigo verdadero.

Nada de esto tiene precio material, pero puede valer más que todo el oro del mundo.

La receta de hoy: ¡Atrévete! Ponte la canción que más te gusta a todo volumen, a solas: baila, canta, grita.
¡Vibra! Nadie te está mirando, así que ¿por qué no sentirte libre?.
Y mientras lo haces, date cuenta de cómo la vida se mueve a través de tus venas.

 

Y ante todo sé feliz.

PONTE GUAPA PARA EL VERANO 2006

Escrito por adelgazarconapoyo 24-05-2006 en General. Comentarios (0)

PRUEBA NUESTRO PROGRAMA PERSONALIZADO.

 LLAMA AL TELÉFONO 704 100 405.

 

ANÍMATE!!!http://adelgazarconapoyo.blogdiario.com/admin/archivos/smile.gif summer_txt_md_wht.gif (13377 bytes)

PARTE 2 - ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Escrito por adelgazarconapoyo 16-05-2006 en General. Comentarios (0)

¿Cómo sabemos qué cantidad necesitamos de cada alimento?
En primer lugar, hay que recordar que la alimentación es individual y que las necesidades de cada uno dependen del sexo, la edad, el peso, lel estado de salud y la actividad desarrollada.
Se puede dar recomendaciones generales para adultos sanos, pero siempre es conveniente que cada caso particular se consulte con un profesional.


¿Cuáles son estas recomendaciones?

1.
Comer con moderación e incluir alimentos variados en todas sus comidas.


Comer para reponer energías y no sólo porque tenemos la comida delante nuestro. Buscar una alimentación lo más variada posible para tener mayor seguridad de que incorporamos todos los nutrientes que nos hacen falta.

2.
Consumir diariamente leche, yogures o quesos. Son necesarios en todas las edades.


Los lácteos son la mejor fuente de calcio disponible entre los alimentos. Este mineral es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo. No sólo hace falta para formar huesos y dientes, sino, también, para mantener el ritmo cardíaco y para contraer los músculos, entre muchas otras funciones. Si no lo suministramos con los alimentos, nuestro organismo lo obtendrá de sus reservas, que son los huesos, debilitándolos.
La recomendación es de 2 lácteos diarios: por ejemplo, un yogur, un vaso de leche o un trozo de queso.


3.
Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.


A través de frutas y verduras obtenemos fibra, vitaminas y minerales. Al elegir una variedad de colores, elegimos también distintos nutrientes. Nuestra alimentación diaria debería incluir entre dos y cuatro frutas y un plato grande de vegetales de distintos colores.


4.
Comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible.


Una rebanada del tamaño de la palma de la mano, de carne vacuna, pollo o pescado es la recomendación para un adulto sano. A través de ella, obtenemos excelentes proteínas, vitaminas del complejo B, cinc y hierro.


5.
Preparar sus comidas con aceite preferentemente crudo y evitar la grasa para cocinar.


Los aceites aportan nutrientes imprescindibles para el mantenimiento celular, mientras que las grasas de origen animal (manteca, natas, grasa de cerdo) aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. Se recomienda dos cucharadas de aceite diarias.


6.
Disminuir el consumo de azúcar y sal.


Tanto la sal como el azúcar no son necesarias en nuestra alimentación y en algunos casos, pueden ser perjudiciales. Se pueden utilizar con moderación por una cuestión de hábitos o gustos.

7.
Aumentar el consumo variado de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.


Los cereales y las legumbres son la mejor fuente de energía.


8.
Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes y embarazadas.


El alcohol es un tóxico para nuestro organismo y además aporta gran cantidad de calorías, sin ningún nutriente.



9.
Tomar abundante cantidad de agua potable durante todo el día.


El agua es imprescindible y nos hace falta beber alrededor de 2 litros diarios. Por eso, está representada en forma tan notable en el óvalo.

10.
Aprovechar los momentos de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.


Para el hombre, comer, también es un acto social. Desde que nacemos, el momento de la alimentación es una oportunidad para el contacto con nuestros seres queridos.


Un adecuado comportamiento alimentario no se basa sólo en qué comemos, sino, también, con quién, en dónde, porqué y cuándo comemos.


Comer sentado, masticando bien, sin ver televisión, sin discutir.

 

Preparar una cantidad razonable de alimentos, en forma higiénica y dejar de comer cuando se siente saciedad, también forma parte de un adecuado plan de alimentación.


 
 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS (PARTE 1)

Escrito por adelgazarconapoyo 11-05-2006 en General. Comentarios (19)

Alimentación saludable, preguntas y respuestas. (Parte I)


¿Qué es un plan de alimentación saludable?

Es el que provee al individuo la cantidad y calidad de nutrientes que requiere, en una proporción adecuada a su edad, sexo, estado de salud y actividad diaria.

¿Cuáles son los nutrientes que necesita un ser humano?

Se dividen en dos grandes grupos: macronutrientes y micronutrientes.

Los macronutrientes son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

Los micronutrientes son las vitaminas y los minerales.

¿Qué son los hidratos de carbono?

Son compuestos químicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Están presentes en cereales, vegetales, legumbres, frutas, azúcar y bebidas.

Algunos se digieren totalmente y otros son parcial o totalmente indigeribles por el hombre. Son los que constituyen la fibra dietaria.

¿Para qué sirven los hidratos de carbono?

Son la principal fuente de energía. Al digerirse se dividen hasta llegar a glucosa, que es un nutriente indispensable para el crecimiento y la salud.

La fibra tiene funciones particulares. Por la masticación que requiere, contribuye a disminuir la formación de placa bacteriana dental. Además, aumenta la sensación de saciedad, reduce la absorción de colesterol y previene la constipación.

¿Qué son las proteínas?

Son compuestos químicos formados por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Al digerirse se dividen en aminoácidos. Están en casi todos los alimentos: lácteos, carnes, huevos, legumbres y en muy baja cantidad en vegetales y frutas.

¿Para qué sirven las proteínas?

Para formar tejidos, sangre, órganos, etc. Las células que forman nuestros tejidos y órganos se reponen constantemente y los aminoácidos son los que constituyen las nuevas células.

¿Qué son las grasas?

Son compuestos químicos formados también por carbono, hidrógeno y oxígeno pero en proporciones diferentes a las de los hidratos de carbono.

Se clasifican en saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las saturadas se encuentran en los alimentos de origen animal: lácteos, carnes y huevos. Las mono y poliinsaturadas están en los aceites, aceitunas, frutas secas y paltas. Un particular tipo de grasa son las trans que fueron creadas por la industria. Están en casi todos los productos industriales en forma de aceite vegetal hidrogenado.

¿Qué función cumplen las grasas?

Aportan gran cantidad de energía, forman parte de membranas celulares, intervienen en la absorción de vitaminas y en la producción de hormonas y regulan el metabolismo del colesterol.

Las grasas saturadas y las grasas trans tienden a aumentar la concentración de colesterol en sangre mientras que las poliinsaturadas la disminuyen.

¿Cuáles son las vitaminas?

Las vitaminas más importantes en la nutrición humana son: A, D, E, K, complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B12), ácido fólico y C. Las encontramos en casi todos los alimentos: lácteos, huevos, carnes, vegetales, frutas y aceites.

¿Cuáles son los minerales?

Los minerales fundamentales en la nutrición del hombre son: hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, yodo, selenio y cinc. Los obtenemos de los lácteos, las carnes, los vegetales y las frutas.

¿Para qué necesitamos vitaminas y minerales?

Cada uno tiene una o varias funciones específicas en el organismo.

Algunas de ellas son: mantenimiento de la vista y la piel (vitamina A), mantenimiento de huesos y dientes (vitamina D y calcio); formación de glóbulos rojos (hierro, ácido fólico, vitamina B12); aumento de la resistencia a infecciones (vitaminas A y C); regulación de los líquidos corporales (sodio y potasio); actividad muscular (calcio y magnesio).

¿Qué más nos hace falta?

¡Agua! El agua es indispensable para la vida. La obtenemos del agua potable de red y de todas las bebidas que ingerimos a diario: jugos, gaseosas, té, café, mate, etc.

Entonces… un plan de alimentación saludable está compuesto por alimentos

de CALIDAD, en buen estado, no contaminados, sin tóxicos,
en CANTIDAD adecuada para cada individuo,
con ARMONIA en la proporción de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas,       minerales y agua,
y ADECUADOS a las necesidades de la persona que los recibe.
 
 

LOS 5 TRUCOS MÁS FÁCILES PARA PERDER PESO

Escrito por adelgazarconapoyo 09-05-2006 en General. Comentarios (1)

Los 5 trucos más fáciles para perder peso

 

Quedan pocos días para las vacaciones y no sabes como librarte de esos dos últimos kilitos que te sobran. ¡No te preocupes! sigue estos trucos y verás como adelgazar es más fácil de lo que pensabas.

1. Cada día haz cinco comidas: tres completas y dos tentempiés (a media mañana y a media tarde). El comer incrementa el metabolismo y se queman más calorías.

 

2. Levántate de la mesa cuando notes que has saciado tu apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un pozo sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecha que llena.

 

3. Adereza tus comidas con hierbas (perejil, estragón, tomillo, laurel), condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre), y especias varias (canela, curry, azafrán).

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Las carnes y los pescados deben ser preparados, preferentemente,  a la plancha o estofarse con aromas y poco aceite.

 

 

5. Es indispensable comer verdura en abundancia, mejor cruda: contiene muchos minerales y vitaminas, aporta calorías y sacia. Son preferibles las patatas (hervidas), lechuga, cebolla, hinojo, espárragos, calabazas, judías tiernas, pimientos y champiñones.